Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Por qué mi perro tiembla?

Sobre todo, cuando no hace frio

Sobre todo, los padres (de perros) primerizos se hacen esta pregunta y es que es muy habitual ver perritos (sobre todo los pequeños) que empiezan a temblar o tener espasmos de la nada.
Lo cierto del caso es que en muchas ocasiones pueden ser causados por cosas sin importancia, pero en otros, podría ser una señal de un problema importante.

En este articulo te enumeramos 5 razones por las cuales los perros tiemblan.

1. Hipotermina
a. Asi como los humanos, si la temperatura del cuerpo baja demasiado, es posible que el perro empiece a temblar. Las causas pueden ser por estar en un ambiente muy frio al que no esté muy acostumbrado o podría ser el efecto de alguna medicina. Estate atento a las señales ya suele venir acompañado de cansancio o falta de energía. Dale algo caliente e hidratante. La vieja y confiable sopita de pollo.

2. Sueño REM
a. Si, los perros también sueñan. Si tu perro esta dormido y empieza a temblar de la nada o a tener espasmos, lo más seguro es que esté tan profundamente dormido que su cuerpo esta completamente relajado. Si nos queremos poner científicos el nombre correcto de este fenómeno es “espasmos mioclónicos” que se generan por estímulos nerviosos enviados por el cerebro hacia las extremidades. En todo caso, no es necesario despertarlo.

3. Fiebre
a. La temperatura normal de un perro oscila entre los 38 y 39 grados centígrados. Como en cualquier ser vivo, si está aumenta puede generar serios problemas ocasionados por infecciones, virus o bacterias. Lo mejor es llevarlo de inmediato al veterinario para que inicie el tratamiento.

4. Hipoglucemia
a. Si, los perros también pueden sufrir de diabetes. Si el nivel de azúcar es muy bajo uno de los síntomas más comunes son los temblores. Tienes que estar atento a si son frecuentes. Lo mejor es llevarlo al veterinarios y hacer las pruebas de sangre respectiva. Si se le diagnóstica diabetes, deberás preocuparte muchísimo por su alimentación. Este cuadro se da sobre todo en perros pequeños.

5. Estrés
a. Un perro estresado o con temor puede temblar. En realidad cualquier cosa puede estresar a un perro, sobre todo si son experiencias a las que nunca se ha enfrentado como por ejemplo ver a otros perros, otras personas, otros lugares o una mudanza. Trata de que los cambios no sean tan bruscos o acostúmbralo a experimentar y conocer nuevos lugares nuevas de manera controlada.

Otros artículos